Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mi alma

Mi alma

Tenía mi alma un cuerpo feliz
Tenía mi alma un cuerpo sano
Tenía mi alma una infancia sitiada
De colores cálidos y perfectos blancos

Pero también ojos tenía mi alma
Mejores que los del cuerpo que fui,
Que veían otros colores pálidos,
Que veían el negro y el gris

Mi alma cayó en pena y desgracia
Por ver lo que mi cuerpo no vio
Mi alma era curiosa;
Mi cuerpo, se conformó
Mi alma se hizo real
Y mi cuerpo, una ilusión

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario