Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

martes, 29 de marzo de 2016

Mis caídas

Mis caídas

De crío caí de la cuna.
Alborotados mis padres
Me llevaron al hospital
Y allí pudieron constatar
Que estaba bien.

De chico me caí del triciclo.
Lloré como llora un niño
Pero al rato, paré.
Me subieron al triciclo nuevamente
Y pedaleé.

De adolescente me caí de un caballo
Y dejé los dientes marcados
En el potrero de arena
En el que hacía equitación.
Sólo el orgullo me dolió
Pero volví a cabalgar.

Ya de grande,
Y con todo lo vivido,
Me caí de una ilusión.
De eso, no me recuperé
Nunca más.

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario