Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

martes, 16 de junio de 2015

Motivación

Motivación

"(…) En mí luchan
el entusiasmo por la belleza del manzano en flor
y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.
Pero sólo esto último
me empuja al escritorio."
en Mal momento para la poesía (fragmento), de Bertolt Brecht.

Me encontré pensando
En palabras bellas
Acerca del contorno de los edificios, 
Del frío invernal adornado
Con tibios rayos de sol,
Del caminar abrigado
De cientos de personas
Trasladándose a sus trabajos,
De su taconear apurado,
De las hojas de los árboles
Cayendo en colores
Mezclados,
De su crujir al ser pisadas,
En dulce coro
Con afinados pájaros.

Me encontré pensando
En todo eso
Y me detuve
Sorprendido…
Y es que en ese
Divagar
Se me perdió
Una gran parte
Del todo
Que, otro día,
Hubiera visto.

Me encontré pensando
En palabras bellas
Y se me olvidó,
Fugazmente,
Por qué escribo.

Por Félix Sánchez Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario