Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Desaparecido II

Desaparecido II (Vacía)

Tengo un ramo de flores en mi mano
Y un panteón sólo en mis entrañas.
No sé dónde podré dejarlas
Para que descansen junto a tus restos.

Tengo en la memoria tu imagen
Jovial e intensa; tus palabras me hacen viento.
Pero una pesadilla viene a veces
En la que tus ojos son enormes huecos.

Tengo el recuerdo de tus manos
Que acarician mi ceño fruncido
Y dice tu boca, hoy desabrida,
No te preocupes por nada, madre,
Que a los tiranos les llegará su día.

Tengo mis recuerdos llenos,
Mi esperanza de hallarte sigue viva,
Siempre lucharé por tu memoria,
Pero tu tumba, hoy, está vacía.

Por Félix Sánchez Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario