Las palabras necesitan de un contexto histórico, político, social, cultural, económico y biográfico para significar. Exhorto a lxs lectorxs/militantes a realizar un viaje de conocimiento acerca de lugares, tiempos y autorxs para enriquecer la experiencia literaria que propongo en este espacio. Gracias.

jueves, 23 de mayo de 2013

La roca


La roca

Soy una roca en el medio del río.
No miro cómo pasa el agua,
Me rebasa. El paso del tiempo
Creo generoso; no avanza.

Soy una roca y su sentimiento
Eterno. No crezco, permanezco
Firme a mis cimientos, pienso
Que nada me hará cambiar.

Lejos de las orillas me creo moderada.
En el fondo del agua, invisible.
No oculto nada, sólo soy una roca
Que mira como el río avanza.

Soy una roca de millones de años.
He estado aquí antes y seguiré estando,
Aunque los peces cambien de forma
Y sus dientes se vuelvan afilados.

...

Soy una roca lejos de la verdad,
Convertida en arena. Recorriendo
El largo camino que lleva a las playas
Bañadas por espumosas olas de mar.

Por Félix Sánchez Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario